lunes, 10 de diciembre de 2007

AUTOBIOGRAFIA


AUTOBIOGRAFIA


Mi nombre es ANEL MALINALY LEON ARRIETA, nací el día 26 de Octubre de 1988 en Nextlalpan, Estado de México. Mis padres se llaman: Mario León Guzmán y Minerva Arrieta Jiménez. Tengo 3 hermanas: Candelaria, Ingrid y Mari también tengo 1 hermano llamado Mario, yo ocupo el segundo lugar de los hijos.

A la edad de cinco años entre al Kinder, llamado “JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”, situado en el Barrio de Miltenco, municipio de Nextlalpan. En el no tuve problemas en cuanto a la educación se refiere pues logre un buen aprendizaje ya que las profesoras estaban muy bien preparadas.

A la edad de cinco años ingrese a la primaria que lleva por nombre “EMILIANO ZAPATA”, ubicada en el Barrio de Miltenco, municipio de Nextlalpan. En este lugar desafortunadamente si tuve problemas en la educación que recibí, en el primer grado la profesora llamada Gaby Tapia Rojas era muy enojona y nos pegaba con el metro, pero con ese tipo de castigos obtuve el segundo lugar de aprovechamiento con un promedio de 9.8

En el grado de tercero fue cuando se presento el más grande problema educativo. Pues a medio ciclo escolar nuestra profesora tuvo que cambiarse de escuela debido a la lejanía que existía entre su casa y la escuela, entonces nos mandaron a otra profesora la cual no estaba titulada, es decir, solo era pasante, yo creo que este es un principal problema que existe entre la educación, pues en mi caso la profesora no sabia explicar bien y mucho menos controlar el grupo.

En el cuarto grado, debido a mi buen aprovechamiento académico, me eligieron para ser candidata a reina del deporte, en ese evento yo gané el primer lugar.

A la edad de 11 años, cuando iba en sexto grado la escuela necesitaba de recursos económicos ya que dicha institución estaba en mal estado. Las autoridades municipales se negaron a apoyar económicamente, lo hicieron pero años mas tarde, esta escuela carecía de butacas, por lo cual los alumnos no teníamos donde sentarnos, y por otra parte los libros de Texto Gratuito tardaban aproximadamente un mes y medio en que llegaran a la escuela. Además fui seleccionada a formar parte de la escolta oficial debido a que obtuve un buen promedio. Finalice mi educación primaria con un promedio de 9.7. Estos son los únicos problemas educativos existentes en esta etapa.

Cuando tenía la edad de 11 años 10 meses ingrese a la Tele secundaria que lleva por nombre Tele secundaria “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”, se encuentra ubicada en el Barrio de Molonco, Municipio de Nextlalpan. En esta institución, igualmente enfrente problemas educativos, cuando estaba cursando el Primer Grado, no teníamos maestro entonces tardaron un mes en mandar una profesora a la escuela, cuando nos dio clases, todos nos aburríamos, no hacíamos nada de trabajos y la profesora se dormía en las clases y para que no nos diéramos cuenta se ponía unos lentes obscuros y finalmente terminó por irse, posteriormente el profesor de Computación nos estuvo dando clases por una semana, con este profesor tuve muchos problemas ya que me gritaba de groserías y eso no se me hacia justo, entonces volvieron a mandarnos a otra profesora llamada Deyanira Ortega González, que supuestamente ya era la definitiva, pero como estaba embarazada se tuvo que retirar por unos meses y en ese tiempo nos dio clases un Profesor llamado Jesús Ortega, el cual no nos enseñaba nada y todos los alumnos nos la pasábamos jugando en el salón, así terminamos el ciclo: cambiando a cada momento de profesor, y como consecuencia de este problema que enfrentamos no tuve un buen aprendizaje pues obtuve el promedio de 8.8.


En Segundo y Tercer grado no tuve problemas ya que los profesores estaban bien preparados y sus clases eran agradables. Mi promedio final de la secundaria fue de 9.1.

A la edad de 14 años 10 meses ingrese a la escuela preparatoria”Anexa a la Normal de Zumpango”, ubicada en el Barrio de San Lorenzo, municipio de Zumpango. En esta institución desafortunadamente también enfrente problemas en cuanto a la educación, en el Primer Grado, Primer Semestre, en la materia de Algebra I, no le entendía muy bien, y como consecuencia de ello en el primer examen parcial saque 5 de calificación, mis padres me regañaron por lo cual en el segundo parcial tenia que sacar buena calificación pero obtuve 6 , estaba a punto de irme a examen extraordinario y cuando llego el tiempo de presentar el examen final tuve que estudiar demasiado par no irme a extraordinario y afortunadamente saque 7 obteniendo así un promedio de 6 en la materia de Algebra I, no fue lo que yo quería pero lo bueno es que no me fui a examen extraordinario aunque estaba a punto de hacerlo, creo yo que en este caso yo tuve la culpa pues no le ponía mucha a tención a las clases.

En el Segundo Grado estaba a punto de irme a examen extraordinario pero en este caso era culpa de la profesora ya que no me califico bien mi examen y no me quería poner toda mi escala, por lo que tuve que platicar bien con ella y solucionamos el problema.

Nuevamente el tercer Grado, quinto semestre también tuve problemas en cuanto a la calificación. Reprobé el primer examen parcial de la materia de Calculo Diferencial e integral, aquí también fue mi culpa por que no le entendía a las clases.


Finalmente el sexto semestre enfrente el problema relacionado a la economía familiar ya que mi hermana mayor estaba estudiando en la Universidad, yo en la preparatoria, mis dos hermanas en la secundaria y mi hermano menor estaba en la primaria, por ello no contábamos con el suficiente dinero para comprar libros que me pedían, sacar copias y hacer todos los trabajos hechos a computadora por eso no siempre entregaba todos los trabajos y como consecuencia de eso bajaron mis calificaciones, al final obtuve el promedio General de la preparatoria de 8.2, aunque no era el que esperaba puedo decir que no era tan mal.


Puedo decir que mi historia escolar no ha sido excelente debido a problemas que enfrenté en mi educación tales como: cambio constante de profesores los cuales no sabían hacer sus clases agradables, los castigos que ponían, la falta de recursos en la escuela, falta de recursos económicos en mi casa, además la reprobación que tuve en lagunas materias, pero con esos problemas he logrado salir adelante.

Actualmente tengo 18 años y estoy cursando el primer semestre de la Licenciatura en Educación Primaria en la Normal de Zumpango, por ello agradezco a toda la gente que me apoyo para que pudiera ingresar a esta escuela: mi familia, tíos y mi novio.











ATTE:
ANEL MALINALY LEÓN ARRIETA

No hay comentarios: